Basquetour: Birding Euskadi

Álava completa su ruta verde a través del pantano. - 19/06/2010

Volver

La pasarela que cierra el perímetro de Ullibarri ya está abierta al público

Desde febrero, el tramo que conecta la vaguada del río con el camino de la ruta verde estaba inconcluso porque faltaba la pasarela. Ahora, una de 258 metros conecta, por fin, el parque de Garaio con la península de Pando y salva el curso del Zadorra.

Se ha construido de manera más resistente a la anterior, debido a que en febrero el ciclón Xynthia se llevó por delante la pasarela flotante que hacía de conexión entre las dos orillas. Entonces, las personas que querían atravesar el pantano debían dirigirse a Azúa para cruzar el acueducto y proseguir hacia Landa, o bien dirigirse en coche hasta Marieta para tomar después un camino de parcelaria hasta la península de Gando o el acueducto de Azúa.

De esta forma queda cerrada la ruta verde del embalse, un recorrido de 45 kilómetros que rodea el pantano de Ullíbarri-Gamboa. El 18 de junio se inauguró este tramo de la mano del diputado general Xabier Agirre.

Además, el puente permite la conexión con la ruta vasco-navarra en el tramo que discurre desde Amárita y con la del ferrocarril entre Retana y Landa. Asimismo, proporciona un lugar con vistas espectaculares sobre la presa y el cauce del río.
 

Fuente: El Correo

Enlace relacionado

Volver

Experiencias

Embajadores de Euskadi

Turismo de Naturaleza y Aventura


info@birdingeuskadi.net© Todos los derechos reservados a Basquetour